domingo, 12 de septiembre de 2010

INICIO


Nuestro Intento

Deseamos compartir con Uds. experiencias saludables y placenteras por medio del Yoga y del Tantra. Recorrer juntos este camino de conocimiento con humildad, respeto y amorosidad, para unirnos (yoga) a este tejido (tantra) apasionante y misterioso de la vida.

Nuestra propuesta:

Ofrecemos un espacio en el cual podemos practicar distintas posturas del Yoga beneficiándonos de todas sus bondades y a la vez incluyendo algunas técnicas del Tantra para incorporar a nuestra cotidianidad la energía renovada y sagrada de esta milenaria disciplina.


-Ejercitamos posturas (asanas) solos y en pareja desnudos o semidesnudos (según la preferencia de los participantes) en un confortable y cuidado lugar.

-Incluimos ejercicios tántricos y de la corriente taoísta adquiriendo una poderosa herramientas para restablecer nuestra energía vital a través de todos los sentidos. Para ello disfrutaremos de un ambiente adecuado con luz tenue y música meditativa. No faltarán las texturas y los sabores

-Practicamos Pranayama (ejercicios de respiración) y relajación

-Cerramos la práctica con una meditación

-Terminamos compartiendo una reconfortante tisana y una breve charla sobre la experiencia.


BENEFICIOS:

El Hatha Yoga es una de las corrientes del Yoga que nos permite entre otras cosas:

-Fortalecer nuestro sistema inmunológico trayéndonos un gran bienestar psicofísico

-Flexibilizar nuestro Ser Total

-Favorece nuestro fluir con el equilibrio natural

-La práctica del yoga en pareja aporta beneficios especiales como:
  *Alimentación energética de los chacras debido a la interacción y el contacto, intercambiando las corrientes energéticas Yin y Yan   *Creación de un espacio interior de intimidad
  *Despertar de la confianza y la telepatía
  *Reaparición del deseo de jugar

A su vez las herramientas del Tantra nos posibilita:

- Conectarnos con nuestro propio cuerpo a través de la sensopercepción

-descubrir el cuerpo y los puntos sensibles de nuestr@ compañer@

-Favorecer un encuentro profundo y sincero con el otro

-Transformar los roles de poder en actitudes de colaboración y comprensión con la pareja alcanzando estados de verdadera amorosidad

- Elevar la energía sexual (fuente principal de nuestra energía) a todos nuestros chacras o centros vitales revitalizándonos progresivamente.

-Concientizar nuestros patrones relacionales y habilitar nuevas y saludables formas de vincularnos

-Ampliar nuestra capacidad de goce sexual lo que afectará positivamente a todas las áreas de nuestra vida

-Potenciar la capacidad de la multiorgasmia tanto en la mujer como en el hombre

En definitiva, la integridad de estas técnicas nos aportan una mayor autoestima, despertando nuestro corazón al amor incondicional, permitiéndonos conocer nuestra verdadera esencia llevando una vida plena, presente y serena.

NOSOTROS 
Nirankar Singh

*Instructor Nacional de Yoga (titulo adquirido en IPEF) año 1999 ,
*Instructor certificado de SER ENERGIA  año 2012

           http://www.ser-energia.com/

*Entrenamiento en hatha yoga por más de 25años.
*Estudios de perfeccionamiento para instructores de yoga realizados en Lonabla, India.
*Más de 15 años de entrenamiento en las disciplinas de Tensegridad y Chi Kung.
*Practicó  la técnica de gimnasia profunda de Fedora Aberasturi
*Conocimientos y entrenamiento en las técnicas yóguicas del Tantra , Iyengar y Kundalini .
*Entrenamiento en Taekwondo, Kung Fu y Tai Chi
*Asesor de Feng Shui,interesado en la astrología china y la permacultura.
*Estudios en numerología Tántrica con el maestro Guru Dass Singh Khalsa y Pritam Bhagwati Kaur Khalsa

Área artística:
*Cantante y Percusionista.
*Compositor de música para meditación con mantras.
*Universo en Flor : disco de meditación con mantras (de la disciplina del Kundalini Yoga ) y  Kirtans (música tradicional de la India)

Links para escuchar:

http://www.myspace.com/search/Music?q=universo+en+florhttp://integrante.bandcamp.com/

 http://integrante.bandcamp.com/

Stella Maris Urquiza

*Musicoterapeuta egresada de la Universidad Abierta Interamericana
*Desempeño en el área de salud mental: especializada en la prevención y promoción de la salud en geriatría clínica.
*Cursos de masaje japonés Shiatzu en la escuela de Eiji Mino
*3 años de formación en técnicas sensitivas y corporales 
*Instructora certificada de SER ENERGIA  año 2012

           http://www.ser-energia.com/


*Practicante de las disciplinas de Tensegridad y Feldenkrais

Área artística:
Música:
*Maestra de música (instituto musical Odeón del maestro S.Piana)
*Cursa estudios de percusión africana
*Participante del proyecto Mantra Tambor (equilibrio de polaridades)
*Cuencos Tibetanos
*Cursó estudios de música y canto taoista con el maestro F.Sicilia
*Participante de los talleres de canto en Musineira
Danza:
*Más de 10 años de formación en Tango
*Incursión en diversas danzas étnicas (formación en Argentina y el extranjero)
*Participante de distintos talleres de danza terapia, biodanza y danzas circulares


A quien está dirigido:

A todas aquellas personas mayores de edad, solas o en pareja que deseen ampliar su capacidad de goce, descubrir nuevas maneras de relacionarse con su cuerpo y con el del otro, trascender la genitalidad de la energía sexual para elevar a un plano de mayor integridad.

Lugares

Disponemos de dos lugares de práctica en la zona de Palermo y de Barrio Norte
Por razones del cuidado de la práctica solicitamos ponerse en contacto por medio de nuestro teléfonos y/o correo electrónicos.

Horarios

Martes y Jueves de 14 a 15:30 hs
Viernes de 20:00 a 21:30 hs
Lunes y Miércoles a confirmar
Es posible conformar nuevos horarios según los interesados .
Sugerimos traer un toallón o manta y en lo posible un pañuelo de seda. 

Aranceles a convenir


Solicitar entrevista previa a
Nirankar Singh 4582-4966 // 15-4059-1702
Stella M. Urquiza   15-5857-9902 
           


La sexualidad tántrica

Experimentar el sexo desde esta perspectiva es abrir la vivencia al presente: destapar los poros y, sobre todo, apagar la cabeza. Despertar a los mensajes del cuerpo a través de los sentidos, percibir las sensaciones dentro de los límites de la piel. Disfrutar caricias, miradas, aromas, sin prisa ni ansiedad, con la energía aquí y ahora; entregarse al contacto con otra persona en un espacio donde predomina el amor, lo cual no significa que esta coincidencia en el tiempo y el espacio tenga que ser eterna. No es necesario, para tener un encuentro sexual amoroso, que ambas personas sean respectivamente “el amor de su vida”; es posible encontrarse, disfrutarse y trascender el momento a través del amor. Pero hay que tomar en cuenta que uno de los componentes del amor es el conocimiento, tanto de sí mismo/a como del otro y por eso suele requerirse un tiempo de acoplamiento para lograr la armonía.


En el encuentro sexual dos personas se escuchan cuidadosamente y con todo su cuerpo a sí mismas y los mensajes del otro y sus personalidades se diluyen en una vivencia de energía pura.

Hacer el amor desde lo espiritual difiere de la forma habitual: no solamente introduce a los amantes en un valle de placer muy profundo; además empieza a circular (por los centros energéticos que se estimulan) una corriente de energía que recorre el cuerpo y despierta sensaciones vibrantes que permiten trascender la limitación de los cuerpos, propio y ajeno y convierten a la pareja en una unidad, suspendida en un instante de espacio-tiempo-energía.

La energía masculina y femenina surgen e interactúan sutilmente, pero sobre todo se rescatan valores que suelen asociarse con lo femenino, como la ternura, la receptividad, el contacto emocional y el cuidado. Arquetípicamente, el cuerpo se relaciona con lo femenino y la mente se asocia con lo masculino. La experiencia tántrica (que no se reduce al ámbito sexual) consiste en apropiarse plenamente del cuerpo y encontrarse, primero consigo mismo/a y luego con la otra persona, desde el respirar, el fluir en un ritmo cadencioso y armónico, donde no hay exigencias ni actividad mental, sino placer y entrega a la vibración. La respiración consciente es una de las claves de esta práctica. Respirar es vivir. El cuerpo respira no solamente por la nariz sino a través de todos los poros.

En el ritual sexual, los genitales son sólo uno de los puntos de contacto. Esta estimulación recíproca enciende la llama primordial de la kundalini, que surge en el periné (entre el ano y los genitales), sube en espiral por la columna vertebral y despierta los centros de energía que se encuentran en ella. Esta fuerte vibración, la excitación, invade en oleadas todo el cuerpo y convierte el encuentro en una experiencia consciente y de unión.

Una de las características más publicitadas del sexo tántrico es la postergación de la eyaculación masculina para profundizar el tiempo y las sensaciones de placer. No se trata de una exigencia ni de evitar el orgasmo del varón. Todo lo contrario. Esta propuesta tiene dos objetivos fundamentales: 1º, prolongar la erección para que las sensaciones y la vibración se hagan cada vez más profundas y expansivas. 2º, permitir un encuentro más largo que facilite la excitación y el orgasmo femeninos.

Para esto, es clave que el varón esté muy relajado y consciente de sus sensaciones para reducir la intensidad de los movimientos (a veces hasta la detención total por unos instantes) en el momento de la sensación de inevitabilidad que precede al orgasmo. Esta práctica conducirá paulatinamente a un aumento de la sensibilidad y el placer que acompañan al clímax. Para la mujer, el abandonarse al movimiento rítmico y fluido, que no se corta porque su compañero “termina”, inunda cada milímetro del cuerpo y genera orgasmos cada vez más intensos.

El cuidado, el respeto, la comunicación, el conocimiento del cuerpo y las necesidades del/la compañero/a irán construyendo una burbuja de comunión entre los amantes que transforma el encuentro sexual en una experiencia deliciosa y plena, que trasciende una mera gimnasia donde un par de genitales ejercitan sus músculos.

Extraido de http://senderosdelplacer.com.ar/ publicado por la Lic. Verónica Kenigstein